martes, 7 de mayo de 2013

De mudanza...

   Señores, ustedes han hecho alguna vez una mudanza?...
Se lo pregunto porque mis amigas Y y M recientemente se han visto en la aventura y me ha dado que pensar... Sí, sí...es una aventura. Y lo es porque hasta que uno no hace una mudanza no sabe la cantidad de cosas que tiene.
Porque miren que acumulamos cosas y trastos a lo largo del tiempo, se dan cuenta no?, ya sé que ni ustedes ni yo estamos dentro de esa categoría, (la de acumular trastos), puesto que todo lo nuestro es útil, pero de vez en cuando, algo se cuela.
Yo me dí cuenta de esto cuando el señor monísimo, (mi propio Mr. Big), me dijo que me marchara con él. Y en mi pequeño cuarto, sentada en la cama, miraba de un lado a otro todas las cosas y me preguntaba cuáles de ellas necesitaba realmente.
Finalmente no se llevó a cabo ese "traslado"...y teniendo en cuenta que yo realmente necesitaba todo, casi mejor.
"Alquila un contenedor y te lo llevas todo a Roma", me dijo mi amigo N. Un contenedor saben?...eso sonaba peor que cuando el cielito me dijo, "...los zapatos al trastero cielo". Porqué mis amigos tienen estas ideas tan peregrinas?...
   Pero bueno, vamos a ceñirnos a las mudanzas en general...Una mudanza requiere de un protocolo.
Y ustedes dirán, claro, recoger cosas, empaquetarlas, meterlas en cajas...No.
   Lo primero es hacerse a la idea de que es más que probable que haya que deshacerse de "ciertas" cosas. Drama. Sí. Lo saben, esto es un drama. Y no es que yo sea la reina del drama como me dijo un día mi amigo M., (no sé porqué tiene que decirme algo así, de verdad que no tengo ni la menor idea de dónde saca esa conclusión), es que desprenderse de ciertas cosas no gusta. Y punto.
Una vez nos hemos hecho a la idea, hay que volver a hacerse.
Y entonces empiezan dos tipos de trabajos, el físico y el de organizar y supervisar...(que yo no digo que eviten el primero, pero vamos...si alguien puede ayudarles, ustedes cíñanse al otro, que también es un trabajo), hay que organizar las cosas, empaquetarlas, poner papel de bolitas, meterlas en cajas, ordenarlas, gritar a quien sea que tenga cuidado...(no, no soy una maniática, es que "cuidado" siempre se acaba gritando), llamar a una casa de mudanzas, etc. Segundo drama.
   Llegan los de la mudanza. Y no es que una espere a un hombre tipo el del anuncio de la coca cola light de antaño con pelo en el pecho, (como ahora los hombres se depilan, eso de tenerlo también es como de antaño en algunas ocasiones), que bien pensado, tampoco estaría mal, porque aligeraría el drama de la mudanza, es que los de la mudanza llegan, como si tal cosa, (lógico, no son sus pertenecias) y te sueltan un..."No se preocupe señora, que está todo controlado".
MENTIRA.
Primero porque no todo está controlado y luego...porqué te tienen que llamar señora?...
Y empiezan a desmontar muebles así como si nada, mientras una se pregunta si sabrán montarlos después, porque es de estas cosas que después te sobran tornillos y los miras diciendo, serán de la mesa?, serán míos?...es más que probable que sean míos, pero que los coloquen en la mesa...
"Algo más señora?", te grita el de la mudanza...

y tú miras las 300 cajas, perdón, a lo mejor he exagerado..., y tú miras las 298 cajas que has preparado...y el de la mudanza, "pues si que tiene cosas eeeh?"...Y una lo mira y mira las cajas...y vuelve a mirar al hombre mientras se pregunta porqué dirá eso...
   Porque en una mudanza hay muchas cajas. Esto es así. Y además, se habrán dado cuenta de que en realidad, nosotros tenemos pocas...pero ellas inexplicablemente, se han reproducido. Eso es porque son pequeñas...claaaaaaaaaaro...entonces necesitamos más.
"No, no...esto no es todo mío..., le decimos al señor, que también hay "cosas de la casa"..."...La casa, que ha tomado vida y naturalmente, también ha de trasladar sus cosas..."Claro, claro, nos responde, ya me lo imagino...
MENTIRA OTRA VEZ.
(No se lo imagina...todos sabemos que lo que ha imaginado es que las cajas están llenas de bolsos, zapatos y demás complementos).
...si mi señora es igual...hace un año nos mudamos y haleee...no tiró nada, todo para el piso nuevo..."
ÖÖööö..."es q...(y digo yo...para qué le vamos a explicar nada?...)...aaaaah...ja, ja, ja..., sí, hay personas que no tiran nada eh?"...
   Previo a esta intervención, en el trámite del empaquetado, es cuando aparece alguien, que va a "ayudarte" y comienza a decirte, "uy eso para qué lo quieres?", "uy eso con los años que tiene", "uy eso hace tres años que no te lo pones, tíralo". Lo ven no?...salen a relucir toda clase de cachibaches y prendas útiles o no, pero que hemos ido guardando "por si acaso".
Y continúan...."uy, te das cuenta de que tienes veinte pares de zapatos?", y tú pensando, no, no me doy cuenta porque tengo más, pero está bien que no te hayas dado cuenta tú. Que luego esa es otra...porqué todo el mundo dice que el tamaño no importa y luego se alarman cuando llenas tres o cuatro cajas de zapatos?...esquenoloentiendo. Y desde la lejanía..."...qué vamos a montar, una zapateria?", no lo sé, piensa una, depende del sitio que nos dejen tus "aparatitos tecnológicos"...pero una, que aún tiene algo de sensatez, opta por no decir nada...a ver si le tiran alguno de sus "por si acasos"...
   Y después de todo eso, cuando hemos decidido que es hora de retirar ciertas cosas, muy a nuestro pesar...llega la última parte. Cuando ya estamos en el piso nuevo...y hay que hacer el mismo trabajo...pero al contrario...
   Entonces, inexplicablemente, las cosas han vuelto a multiplicarse dentro de las cajas, porque no cabe nada. Se ha multiplicado todo menos nuestros más de veinte pares de zapatos, de hecho, nos faltan...Entonces alguien dice de soslayo..."los habrá perdido la mudanza"...drama. Cómo va a perderlos el señor de la mudanza?, ese buen hombre versado en mil mudanzas y la suya propia de hace un año?...cómo?...no, no...aprovechando el desconcierto general, alguien nos ha tirado nuestros zapatos verdes de Dutti de la colección del 2008, que van a juego con el bolso del mismo color y que además...uy, si los llevamos puestos...esto de las mudanzas desconcierta...
   En fin señores, que si han de hacer una mudanza, organicen sus cajas y pónganles número. Yo?...no, yo no he hecho todavía una mudanza en serio...porque el día que la haga tendré que seguir mi propio proceso y no será el de hacerme a la idea yo...sino el de que se haga a la idea la persona que va a vivir conmigo...se imaginan?...
   "Tengo que preguntarte algo, los armarios son grandes?..."...
   "Sí...porqué?..."...
   "En ocasiones compro zapatos..."...



(07.05.13)

2 comentarios:

  1. Ouffff odio las mudanzas..Besos mil.

    Laila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....yo aún no he hecho ninguna...todo se andará...jajaja

      Eliminar